Ensalada con fresas, queso feta y vinagreta de miel

April 27, 2015

 

Existen multitud de ensaladas con frutas, todas ellas son ideales para esta época, Hoy os dejamos una muy especial. La Ensalada con fresas, queso feta y vinagreta de miel y mostaza, además incorpora frutos secos, nosotros hemosescogido unas nueces y unos picatostes que aportan textura crujiente. La combinación es sabrosa y espectacular, toma nota de la elaboración paso a paso.

Empieza el tiempo de disfrutar de ensaladas frescas, así que en las próximas semanas y durante todo el verano, vamos a compartir varias nuevas recetas de ensaladas que resulten sabrosas, nutritivas y como siempre, fáciles de hacer, como esta Ensalada con fresas, queso feta y vinagreta de miel.

 

Esta ensalada es de las de Chapó, la combinación del ácido de las fresas con el queso feta y la vinagreta ligeramente dulce con mostaza y miel, es maravillosa

 

, así que probad pronto esta ensalada con fresones y feta porque os va a gustar. A continuación os explicamos cómo hacerla, si es que os hace falta más indicaciones de las que muestra la fotografía.

 
Ingredientes (4 comensales)
 

200 gramos de ensalada mézclum, 200 gramos de queso feta, 6 nueces, 2-3 rebanadas de pan de molde, 12 fresas o fresones grandes y maduros (sin refrigerar), 2 ramitas de hierbabuena, c/n de de aceite de oliva virgen extra.

 

Para la vinagreta de mostaza y miel

 

20 gramos de mostaza de Dijon, 20 gramos de miel, 40 gramos de aceite de oliva virgen extra, 10 gramos de vinagre de Jerez, 10 tallos de cebollino, c/n de sal, una pizca de pimienta negra recién molida.

 

 

Elaboración
 

Prepara la vinagreta, para ello pon en un cuenco o en el recipiente en el que elabores este tipo de salsas normalmente, la mostaza, la miel, el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de Jerez, mezcla bien hasta emulsionar y a continuación añade el cebollino picado bien fino (cortado con tijeras), una pizca de sal y de pimienta negra recién molida, vuelve a mezclar y reserva.

Lava y escurre bien la ensalada que puede estar compuesta por brotes de hoja de roble, lollo rosso, maravilla, espinacas, rúcula… Distribúyela en los platos de servicio o en la fuente, si prefieres servirla en el centro de la mesa.

 

 

Corta el queso feta, después de escurrirlo bien de la salmuera, en dados pequeños, así quedará más repartida en la ensalada y se podrá combinar con queso cada bocado. Pela las nueces y trocéalas. Haz unos picatostes saludables, en lugar de freír dados de pan, tuesta las rebanadas, después aderézalas con un buen aceite de oliva virgen extra y córtalas en daditos.

Reparte sobre el mézclum el queso feta, las nueces y los picatostes, a continuación lava las fresas y córtalas en dados o en ‘gajos’. Repártelas también sobre la ensalada. Para terminar reparte unas hojas de hierbabuena fresca, puedes ponerlas enteras o picadas, como prefieras. También puedes añadir cebolla tierna a esta ensalada si lo deseas.

 

Emplatado

Sirve la ensalada fresca en los platos o en la fuente en el centro de la mesa, y acompaña con la vinagreta para servirla sobre la ensalada justo antes de empezar a comerla. ¡Buen provecho!

 

 

 

Please reload

Posts destacados

Cata Maridaje Freixenet

March 30, 2018

1/10
Please reload

February 28, 2018

February 16, 2018

February 3, 2018

December 7, 2017

Please reload

Recent Posts
Archivo
Please reload

busqueda By Tags
Please reload

síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Enrique Romero de Torres Junto a Plaza del Potro Córdoba

T 857 800 765

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Vintage Stamp
  • TripAdvisor App Icon
  • Twitter Vintage Stamp